viernes, 9 de enero de 2015

Descubriendo Hidden Services de Tor (1)

Tor es una red de nodos o routers mantenidos gracias al trabajo de voluntarios de todo el mundo, tiene como objetivo (1) dar anonimato mientras se navega por Internet y (2) permitir sitios y servicios anónimos llamados Hidden Services, accesible solamente desde la misma red Tor.

Claro no todo es así de fácil, la seguridad de Tor ha sido muchas veces comprometida (SilkRoad, Freedom Hosting, FBI,  FBI denuevo). Pero esto no quita su importancia para la privacidad y el anonimato en la red, sigue siendo más seguro que navegar directamente por Internet. No por nada es una de las recomendaciones de Edward Snowden y la propia documentaciónsecreta de la NSA muestra que Tor les ha dado muchos dolores de cabeza.

En esta nueva serie de posts compartiremos enlaces a Hidden Services útiles, o interesantes como una manera de facilitar el acceso y uso de la red Tor (No se olviden de su Tor Browser Bundle).

The Tor Library 
http://am4wuhz3zifexz5u.onion/


Una biblioteca con gigas de libros en PDF para su descarga, la gran mayoría en inglés aunque cuenta con una sección en español nada pequeña.


Deep Web Radio 
http://76qugh5bey5gum7l.onion/


Radio on-line con cuatro estaciones: country/folk, jazz, clásica y miscelaneo.


Technodrome 
http://54ogum7gwxhtgiya.onion/


Sitio de un usuario polaco con noticias, tutoriales y proyectos alrededor de la red Tor.


Quema tu móvil
http://burninetliliito5.onion/


Sitio en español en el que se plantea algunas razones por las que uno debe deshacerse de su teléfono celular. En varios aspectos no anda muy equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario