viernes, 22 de agosto de 2014

La Lista de Snowden


Desde que Edward Snowden salió a la luz pública y con cada entrevista, a la par que revelaba diferentes aspectos de los programas de espionaje y vigilancia del gobierno de EEUU y aliados, también recomendaba herramientas que podíamos utilizar para hacerle la vida más difícil a la NSA y similares. Acá hacemos una recopilación no completa:

  https://www.gnupg.org/
GnuPG: Es una aplicación que permite cifrar y firmar mensajes para garantizar la confidencialidad y autenticidad de la comunicación.

https://www.grc.com/misc/truecrypt/truecrypt.htm  
TrueCrypt: Aplicación que cifra archivos, particiones y discos enteros. A pesar de la controversia alrededor de su “desaparición”, para muchos (incluyéndome a mí) sigue siendo seguro y no hay razón para dejar de usarlo. 
 
http://www.noscript.net/
NoScript: Es una extensión para Firefox que bloquea JavaScript, Java y otros plugins utilizados en las páginas webs para fines muchas veces perjudiciales.



 https://www.ghostery.com/
Ghostery: Es una extensión para Firefox, Chrome, Internet  Explorer, Safari y Opera que identifica y bloquea los scripts de seguimiento que la mayoría de sitios webs contienen.


https://spideroak.com/
SpiderOak: Es un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube. Lo que lo diferencia es que el servicio no tiene acceso a los archivos de los usuarios. Gratis hasta 2GB.  

 https://www.whispersystems.org/
OpenWhisperSystems: Agrupa dos apps para smartphones con Android: RedPhone (llamadas cifradas) y TextSecure (mensajes cifrados).
 
https://www.torproject.org/ 
Tor: Es una red que busca garantizar el anonimato y la privacidad al navegar por Internet. Es la red de la Deep Web más conocida.

https://tails.boum.org/ 
Tails: Es una sistema operativo diseñado para ejecutarse desde un DVD o memoria Flash USB y no dejar rastro de su uso en la computadora anfitriona. Basado en Debian Linux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario